También puedes cambiar el color del michi, hacer que se tire pedos, o se ponga bien gordo como Garfield.
Stray, el juego del gato, ya puede presumir de contar con CJ, de San Andreas, entre sus mininos controlables, pero el resultado no podría ser más perturbador. Tienes una captura al principio de la noticia, así que si te interesa controlar a semejante engendro por las calles, puedes acceder a Nexusmods y bajarlo directamente, pero si el propio CJ te da grimita, ten presente que los hermanitos de la primera escena del juego comparten modelo con el prota, pero no sus texturas felinas… Mira, aquí tienes un ejemplo para ilustrarlo:
La obra de BlueTwelve Studio gusta, y elogios para Stray en Steam, y de ahí que ya empecemos a ver una nutrida variedad de mods para PC que tocan varios palos, entre lo práctico, lo estético y lo cómico. Como la colección es cada vez más larga, aquí tienes una lista para que vayas encontrando lo que te gusta:
- Pick of the litter te permite elegir entre varias texturas pintadas a mano de diferentes razas gatunas.
- Vale que el juego transcurra en un mundo postapocalíptico y que la comida sea un bien escaso, pero imagínate que el anaranjado prota se permite sus buenos atracones. Slightly Fat Cat es un mod que nos anima a jugar con un felino regordete y nos encanta. Ahora, que si quieres controlar a un gato gordo icónico, con este mod de Crubino puedes jugar directamente con el mismísimo Garfield, y su modelado es muy convincente.
- En esta sección de Nexusmods encontrarás varios reshaders para exprimir el aspecto visual. Si tuviéramos que elegir uno solo, quizá nos quedaríamos con Maximum Meow, que ya solo por el nombre nos llamó la atención.
- Splitscreen es un mod utilísimo para jugar en multijugador local a pantalla partida.
- Gran parte de la magia de Stray reside en poder ver al michito en todo su esplendor, con sus movimientos sinuosos, sus saltos gráciles, su carita al maullar... Pero si quieres ver el mundo a través de los ojos del gato, prueba con el First Person Mod
- De los mods sonoros que existen, nos quedamos sin dudarlo con el que cambia los maullidos por pedos, porque tenemos 5 años, básicamente. A ver, nos gustaría que hubieran afinado las ventosidades y adaptado al formato gatuno, pero bueno. Luego está este otro que nos deja llamar a Jason, de Heavy Rain, pero habríamos preferido llamar a Shaun sin parar, sinceramente.