¿Qué sería de un juego de Mario sin peces saltando como fieras desde el agua? La verdad es que resulta difícil imaginarlo. Y aunque completar al 100% Prueba de Atungos: En el punto de mira, con todos sus secretos y coleccionables. Y recordad que habrá guías para todas las fases.
Semillas maravilla de Prueba de Atungos: En el punto de mira
Las semillas maravilla son el principal coleccionable, el cual nos permite seguir avanzando en el mapamundi. Son como las estrellas o los soles de los juegos 3D. En el segundo nivel del Mundo 3 del juego podemos encontrar un total de 2 semillas maravilla. Son las siguientes:
Semilla maravilla 1
Para encontrar la primera semilla, tendremos que encontrar la Flor Maravilla del nivel, que se encuentra casi al final de la pantalla. No os preocupéis, ya que no tiene pérdida y la veréis sin falta. Lo único que deberéis tener en cuenta es la forma de alcanzar la altura necesaria para coger la Flor. Para ello, tendremos que esperar a que los peces de abajo salten y aprovecharlos para rebotar. Pan comido.

Después, una vez en el Mundo Maravilla, bastará con ascender en el camino lineal y fijado. Para ello, deberemos subir de nube en nube aprovechando los peces que irán apareciendo en el escenario. Aunque fallemos un salto, estaremos a tiempo de volver a intentarlo antes de que el scroll se nos coma, así que tranquilos.

Semilla maravilla 2
La segunda semilla maravilla nos la darán como recompensa por completar el nivel. Eso es algo que ocurrirá siempre en las fases de Super Mario Bros. Wonder.

Monedas púrpura de Prueba de Atungos: En el punto de mira
Estas monedas, también conocidas como monedas flor, aparecen en todos los niveles. Y siempre hay tres a recolectar.
Moneda púrpura 1
La primera moneda la encontraremos al poco de empezar el nivel. Más concretamente, tendremos que llegar hasta una tubería de la que sale agua. Y será necesario llegar con traje Elefante. Cabe la posibilidad de que empecéis el nivel con Mario pequeño. En ese caso, no tendréis todavía el traje. En ese caso, podéis avanzar y, cuando lo obtengáis más adelante, volver a ese punto.
Dicho esto, deberemos cargar la trompa con el agua de esa tubería y, justo después, regar la planta mustia que veremos a la derecha para que salga una enredadera. Y solo de esa forma llegaremos a una plataforma más elevada con la moneda.

Moneda púrpura 2
La segunda moneda está poco después de la primera. Para ser exactos, llegaremos a una zona con varias plataformas móviles. Y justo después de terminar esa sección, veremos una tubería verde. Nuestro objetivo será meternos dentro de esta tubería.

Una vez dentro, veremos que aparentemente no hay objetos de valor. Pero si os fijáis, hay una especie de anilla. Nuestro objetivo es llegar a esa zona y tirar de ella para que se rompa una cuerda.

Una vez lo hayamos hecho, aparecerá la moneda. Eso sí, tened en cuenta que la zona está infestada de Atungos (esos peces saltarines). Y lo mejor es que esperéis a que ya hayan saltado una vez antes de empezar a estirar.

Moneda púrpura 3
La tercera y última moneda de la fase está poco después del punto de control. Lo primero que debéis tener claro es que necesitamos sí o sí el traje Elefante. Aunque en esa zona hay dos oportunidades de obtenerlo, siendo una de ellas una de esas burbujas que nos dan el traje incluso si llegamos con Mario pequeño. El caso es que, cuando lleguéis a una pared de bloques que obstruyen el camino a un bloque interrogante, deberéis romperlos todos para poder tocar este último.

De esa forma, aparecerá una plataforma a la derecha, haciendo que el gusano gigante de arriba caiga encima de esta. Una vez hecho esto, deberemos derrotar al gusano para robarle el caparazón gigante y cogerlo con las manos. Es esencial que no lo golpeéis o será mejor que os dejéis matar para reintentar.

Ya con el caparazón en las manos, a nuestra derecha acabaremos viendo una tubería elevada que está obstruida por bloques irrompibles. Pero si lanzamos el caparazón gigante hacia arriba, se romperán y la tubería bajará. Lógicamente, tendremos que entrar.

En esta última zona, tendremos que repetir la táctica. O en otras palabras, usar el caparazón de otro gusano para lanzarlo hacia arriba y tocar así los dos capullos de flor azul que vemos en el escenario. Y finalmente, hacer lo mismo con la propia moneda.

Banderín de Prueba de Atungos: En el punto de mira
Uno de los coleccionables más chulos de Super Mario Bros. Wonder es que nos invita a saltar en la parte más elevada del típico banderín de final de nivel. En otros juegos, solo servía para obtener más puntuación, pero aquí será necesario para el 100%.
En el caso de esta segunda fase del tercer mundo, la forma de alcanzar la zona más elevada del banderín es subirnos a la plataforma elevada que hay justo a su izquierda. Pero para conseguirlo, deberemos rebotar antes en alguno de los Atungos de abajo. Solo tendremos un intento, pero pensad que hay cuatro.

*Pensad que mantendremos los coleccionables recogidos incluso aunque muramos, siempre y cuando acabemos completando el nivel sin perder todas las vidas.
Por otra parte, recordad que tenemos disponible una las insignias.
En 3DJuegos | Guía Super Mario Bros. Wonder con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
En 3DJuegos | Conseguir vidas infinitas en Super Mario Bros. Wonder fácilmente
Ver 0 comentarios