"ShinG" Nieves: el mecánico de mandos de los profesionales

"ShinG" Nieves: el mecánico de mandos de los profesionales
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

Este reparador afirma que existe el placebo entre los jugadores.


Cuando se habla de la competición profesional de videojuegos se suele pensar, casi siempre, en los jugadores y campeones o en los premios y organizadores. Pero hay una figura que pasa desapercibida: el mecánico que repara los mandos.

Giovanni "ShinG" Nieves es un aficionado que comenzó reparando sus propios mandos de GameCube tras dañarlos después de un insistente uso jugando a Super Smash Bros. Melee. Cansado de gastar dinero en sustituciones de mando y reparaciones, comenzó a buscar en Internet manuales y consejos para aprender ha realizar el soporte técnico él mismo. Tras encontrar la web de Kadano, otro aficionado especializado en la reparación de controladores, aprendió todo tipo de técnicas para lograr arreglar él mismo el desgaste de estos maltratados periféricos.

A partir de ahí comenzó a ofrecer sus servicios a sus amigos y conocidos, hasta que actualmente, ofrece sus servicio a nivel profesional como "FixMyStix". Nieves acude además a las competiciones profesionales, donde los jugadores pueden acudir a él para someter sus mandos a revisión o realizar reparaciones de emergencia, como ajustas la sensibilidad de los sticks por 15 dólares, o sustituir los botones por 10.

Cecilia D'Anastasio ha hablado con él en una entrevista para Super Smash Bros. Ultimate llegue a Nintendo Switch el próximo 7 de diciembre.

Comentarios cerrados