Aseguran que muchos aficionados se han comprado la consola para jugar a Skyrim o DOOM.
Pete Hines de Bethesda ha asegurado que muchos aficionados apuestan por DOOM entre los más populares. "Una de las cosas que hemos descubierto al hablar con Nintendo es que hay un segmento de su audiencia, y es de un tamaño considerable, cuyo punto de entrada a la consola ha sido con uno de nuestros videojuegos".
"Nintendo puede ver cuál es el primer videojuego al que juega una nueva cuenta en Nintendo Switch, y cuando son DOOM o Skyrim, es como: 'Alguien ha comprado Switch y ha decidido jugar a nuestros títulos antes que a cualquier otra cosa'", recalca el directivo de Bethesda. Es una situación muy distinta a la que la editora vivió años atrás, cuando ni tenía en cuenta las plataformas de Nintendo para estrenar sus juegos.
"Ciertamente no estás equivocado en cuanto a que el nivel de apoyo que ofrecemos a Switch es muy distinto si se comparan los últimos años con lo vivido hace 15 años. Creo que esto se debe en gran parte a lo que la consola puede hacer en comparación con lo que otras plataformas de Nintendo lograban con respecto a las máquinas en las que sí trabajábamos", ha dicho Pete Hines sobre los tiempos de Xbox 360 y PS3.
"Es interesante. "Definitivamente hay jugadores en Nintendo Switch que encajan con nuestro catálogo de juegos, pero también está claro que estamos atrayendo a nuevos jugadores a la plataforma", concluye el directivo.