Hardware como Wii U, Wii o Nintendo 3DS no tuvieron videojuegos de la compañía que, ahora sí, está volcada en Nintendo Switch.
Pete Hines, uno de los responsables de marketing de Bethesda, ha hablado en unas Nintendo Switch que se está convirtiendo en un bastión para su software.
Según explica, los motivos tienen que ver con las limitaciones de hardware de algunas de esas máquinas. Sencillamente, los juegos del estudio no podían funcionar en esas plataformas literalmente, y es algo que ha cambiado con una Switch que, gracias a estudios como Panic Button, permite ahora traslados de sus obras como Wolfenstein 2: The New Colossus con "complicaciones mínimas".
"Esa fue siempre nuestra gran barrera con las máquinas de Nintendo", explicó Hines. "No es que no nos gustara Wii o algo por el estilo, sencillamente es que las cosas que hacemos sólo pueden hacerse en determinadas plataformas. Así que estudiamos las especificaciones de Switch y empezamos a ver si podrían funcionar juegos como Skyrim, Wolfenstein 2 o la versión para Switch de DOOM".
"Además, hemos tenido la suerte de tener a desarrolladores de mucho talento, que estaban encantados de hacer lo que era importante y, además, también hemos tenido la fortuna de encontrar un gran socio en Panic Button, que ha tenido la habilidad de ver nuestro catálogo y decir `eh, ¡nosotros podemos hacer que eso funcione en Switch!´".
La siguiente parada del software de Bethesda en Nintendo Switch es un DOOM Eternal que será más visceral según promete el estudio.