Tanto Iron Galaxy como The Last of Us: Parte 1 en PC. El martes pasado se lanzó una actualización menor que modificaba ciertos errores, pero muchos fans estaban esperando a que llegara el viernes por la tarde para poder jugar a esta obra de nuevo. El resultado es que hay bastante mejoría con respecto al producto original, pero sigue siendo insuficiente.
El tamaño del parche de The Last of Us: Parte 1 es bastante elevado, más de 14 GB que sirven para mejorar "el rendimiento, la experiencia de , los efectos visuales y mucho más". Asimismo, también ha habido "correcciones específicas de plataforma y hardware", aunque tampoco se han olvidado de abordar los problemas relacionados con texturas, animaciones e interfaz de . No obstante, muchos s siguen señalando que el elevado uso de la U persiste, según recogen desde Gamesradar.
Aun así, los jugadores tienen que precargar los sombreadores de nuevo, y desde Reddit afirman que es bastante más tiempo que cuando salió el juego. También señalan que la U puede ponerse de nuevo al 99% mientras se cargan los shaders. "El parche 1.0.2 soluciona algunos bloqueos, mejora el rendimiento en algunas áreas y soluciona varios problemas de la interfaz de y del juego, incluidos algunos errores de animación, textura e iluminación", dice Naughty Dog en su Twitter.
Comparativa The Last of Us en PC
El Analista de Bits ha lanzado un vídeo a su canal de YouTube donde realiza una comparativa entre las distintas plataformas y entre ambos parches. "Ha arreglado algunos bug visuales con el último parche, como el clipping en el texturizado o animaciones. Sin embargo, aún tiene margen de mejora en otros aspectos", sostiene en su cuenta de Twitter.
No obstante, antes de realizar la comparativa ha dejado claro que ha tenido más problemas de lo que suponía: "La comparativa de TLOU me está llevando más tiempo del previsto debido a que el juego me está crasheando más en la versión 1.0.2 que en la 1.0.1 del 30 de marzo. He probado a reinstalar el juego y los últimos drivers de Nvidia, pero el juego simplemente sigue sin funcionar bien", concluye. El especialista afirma que los tiempos de carga han mejorado en PC y Steam Deck, y que se ha optimizado el consumo de VRAM.
En 3DJuegos | Cómo el final de The Last of Us cambió para siempre la narrativa de los juegos triple A
Ver 63 comentarios