Crítica de The Last of Us con spoilers (1x05): un desvío vengativo y añadidos acertados

Crítica de The Last of Us con spoilers (1x05): un desvío vengativo y añadidos acertados

Joel y Ellie conocerán al fin a Henry y Sam, dos personajes clave en su desarrollo en el videojuego.

Facebook Twitter Flipboard E-mail
Joel TLOU
jose-a-mateo-albuerne

José A. Mateo Albuerne

Jefe de Actualidad
jose-a-mateo-albuerne

José A. Mateo Albuerne

Jefe de Actualidad

El quinto episodio de esta Parte II: la venganza.

Tras el cuarto capítulo, en el que todo cambia para Ellie y Joel a nivel de cariño, empatía y preocupación el uno por el otro, había dos opciones. Por un lado podrían volver a contar la historia de Henry y Sam de la misma forma, un catalizador clave en el videojuego para que Joel acepte de una vez por todas a Ellie como su "hija". Pero han optado por otro camino.

La historia de Henry y Sam se mantiene, incluso con un final intacto, pero no así el contexto. Henry le cuenta a Joel que sí que es de los malos, ya que vendió al líder de la revolución y hermano de Kathleen a FEDRA a cambio de medicinas para la leucemia de Sam.

Este añadido ya sirve para que Joel, ponga en contexto el colaboracionismo de Henry, pero sobre todo para darse cuenta de que él también haría de todo por Ellie llegado este punto. Henry no es un "personaje gris", como suele decirse cuando las decisiones son discutibles, es un personaje humano.

Kathleen no sabe parar

Henry Sam TLOU

Aquí es cuando entra Kathleen. Su amor por su hermano también hace daño a más personas, como sucedió con Henry. Sin embargo, Michael sí quería perdonar a Henry consciente de que el ojo por ojo dejaría a todo el mundo ciego. Y ese concepto es precisamente el que engendra The Last of Us Parte II.

Los añadidos tienen su razón de ser

Las diferencias con respecto al videojuego son notables en forma, pero no en fondo. No tenemos ese robot de juguete de Sam, este además es sordomudo en la serie, y más pequeño que Ellie. Todas estos añadidos buscan o bien añadir gimmicks recordables y propios, como esa pizarra tan curiosa, o generar una capa más de unión y dependencia entre los hermanos. Muy poca gente sabe hablar idioma de signos, y menos después de 20 años de apocalipsis fúngico.

Con cinco capítulos ya lanzados, hemos llegado al punto en el que Joel y Ellie ya tienen la unión esperada por todos. Quedan un total de cuatro para llegar a esa catarsis que les hará profesarse un amor tan profundo, como peligroso para quien se ponga en su camino.

Quizás pueda parecer poco, y más sabiendo que hay un capítulo dedicado al pasado de Ellie visto en la expansión Left Behind. Sin embargo, quizás lo más laborioso esté solventado, que es la presentación de personajes y ese moldeado de los dos protagonistas por su pasado y las historias que viven de camino al oeste.

Comentarios cerrados