El juicio de Apple y Epic Games continúa dejándonos perlas de la sabiduría de compañías asociadas.
La disputa legal entre Apple y Epic Games que está teniendo lugar esta semana en Estados Unidos ha resultado ser toda una mina de oro: en cuestión de unos días, hemos aprendido mucho sobre a Nintendo no le gusta trabajar con mafiosos. Entre revelaciones y memes, hemos aprendido también que Microsoft lleva buena cuenta de la actividad de los competidores de Xbox.
"Ten a tus amigos cerca, y a tus enemigos, aún más cerca" reza el dicho. En uno de los documentos subidos públicamente a la web de la corte de California, encontramos un de Microsoft titulado "exclusivos globales de consolas de perfil alto" que incluye información bastante desactualizada de los juegos que los autores de Xbox consideraban clave para entender a sus competidores más directos, a saber Nintendo y PlayStation.
Atendiendo a este fichero, Microsoft creía que Shin Megami Tensei V llegarían a tiendas en la franja de otoño o invierno de 2020. Ahora, sabemos que en Redmond estaban siendo demasiado optimistas (o cautos, según quieras verlo) porque no solo no han sido publicados aún, sino que ni siquiera tienen fecha de lanzamiento en el momento de escribir estas líneas. Es más, los fans están hambrientos de novedades para todos esos casos.
Con PlayStation tuvieron algo más de suerte, porque ficharon Deathloop, Gran Turismo 7 y Horizon: Forbidden West para 2020 o 2021 y ya sabemos que el primero llegará el próximo otoño. Horizon ha anunciado su ventana de lanzamiento, más o menos, y tan solo GT7 está un poco pendiendo de un hilo. Curiosamente, uno de estos títulos aparece tachado porque es información confidencial. Podría ser un juego que ahora conocemos, como Kena: Bridge of Spirits, o tal vez algo que aún no se ha desvelado públicamente pero que Microsoft sí tenía presente.