Reconocen que su presencia está muy meditada con el único fin de sorprender a los jugadores.
El equipo a cargo del prometedor The Order 1886 ha defendido la presencia de los Quick Time Events en esta aventura de acción en tercera persona para PlayStation 4, de la que muchos s han criticado precisamente el excesivo uso de estas secuencias interactivas.
"No puedo responder a esta pregunta de forma específica pero… ¿un QTE cada tres o cuatro minutos? ¡No!", ha afirmado con rotundidad uno de los responsables del proyecto, Marc Turndorf, quien además recuerda que existen muchos tipos de secuencias interactivas. "Las hay que aparecen al final de un combate contra un jefazo o las que simplemente muestran un combate cuerpo a cuerpo, haciendo que sean más gratificantes con situaciones verdaderamente divertidas", comenta.
También reconoce que hay otras del estilo de abrir una puerta "y cosas así. Hay un montón en el juego, tantas como resulten necesarios pero sin volvernos locos", apostilla. "¡Oh! Han pasado cuatro minutos y no tenemos un QTE, necesitamos otro más ¡Aaah! ¿Qué vamos a hacer?", bromea Turndorft. "Esto no es así. Intentamos colocarlos de manera convincente para que los s realmente los puedan disfrutar".