Shin’en, la desarrolladora a cargo del juego, consigue que su juego aproveche el futuro potencial de la consola.
Hace ya casi un año que se estrenó la nueva generación de consolas. Y, aunque por el momento todavía estamos sufriendo las consecuencias de The Touryst.
The Touryst alcanza los 8K nativos y los 60FPS
El título de Shin’en, la desarrolladora, no es un bombazo que nos ponga los pelos de punta con tan solo unos segundos de tráiler, pero el equipo que tiene detrás ha estado trabajando para llegar a una resolución nunca vista en consolas, hasta el momento. Por ende, ya se ha confirmado que, pese a que PS5 aún no se ha actualizado en este sentido, The Touryst alcanza los 8K nativos y los 60FPS.
PS5 todavía no alcanza los 8K, pero pretende implementarlos en el futuro
Un hecho que, como os imaginaréis, dejará unas estampas preciosísimas en los televisores optimizados para tal resolución. Porque, aunque Sony se ha centrado en pulir al 100% los 4K debido al tipo de televisión que tiene una gran parte de sus s, en un futuro se meterá en el mundo de los 8K, lo que impresionará a cualquier amante de los videojuegos, y hasta a las personas que no estén dentro del sector.
Por el momento, tendremos que esperar para ver cómo The Touryst y otros juegos exhiben sus 8K nativos y 60FPS en PS5. Sin embargo, no deja de ser un logro por parte del estudio desarrollador que tan solo demuestra una pequeña parte de todo el potencial de la última consola de Sony, cuya mejoró ligeramente el rendimiento de algunos títulos.
Por parte de Xbox, también están trabajando en explorar los videojuegos que puedan alcanzar los 8K nativos, aunque se han centrado en el apartado visual a través de un nuevo sistema Dolby Vision que hará las delicias de cualquier persona que disfrute de las cinemáticas y la espectacularidad durante el juego.
Si, por casualidad, os interesa cómo es el primer juego en alcanzar los 8K nativos y 60FPS en PS5, The Touryst es una aventura de acción y exploración al estilo Minecraft que nos llevará a investigar algunas islas exóticas. Un simpático juego que tenéis disponible en PC, Xbox One y Xbox Series.