Las imágenes de la serie que muestran el aspecto de los soldados de Nilfgaard no convence a muchos aficionados.
A pesar de que todavía no hemos podido disfrutar de demasiado material oficial procedente de la serie basada en el universo de The Witcher que está produciendo Netflix, las diferentes imágenes del rodaje que han trascendido a los aficionados están generando una vívida polémica. La última gira alrededor de un video que mostraría a distintos extras equipados con los que podría ser la armadura reglamentaria de la infantería del Imperio de Nilfgaard. Su curioso aspecto no está resultando del agrado de un amplio sector de aficionados, especialmente al compararlo con lo visto en The Witcher 3: Wild Hunt.
Los comentarios en YouTube y diferentes foros describen estas armaduras como "equipo de hockey casero", y es que la textura utilizada asemeja el de coladas de metal fundido. Tan singular es el aspecto de las armaduras en estas imágenes que algunos aficionados han llegado a calificar a estos soldados como "escrotos con espadas". Si bien se ha insistido en numerosas ocasiones que la serie adaptará los libros originales de Andrzej Sapkowski, y no los juegos de CD Projekt RED, los fans no han dudado en comparar estas imágenes con las equipaciones vistas en The Witcher 3.
Al productor de la serie. Tomek Baginski tampoco parecen haberle gustado las armaduras nilfgaardianas, según se explica todo lo que sabemos de la serie de The Witcher.