Los productores de Triangle Strategy han hablado sobre el esfuerzo que esconde el apartado artístico de sus videojuegos.
Los amantes de los juegos clásicos llevan recibiendo desde hace ya mucho tiempo una buena variedad de títulos con bonitos apartados artísticos pixel art, una técnica que se ha popularizado especialmente en el mercado indie. Sin embargo, Square Enix llevó el pixel art un paso más allá con el que definieron como HD-2D y que hemos podido ver en juegos como Triangle Strategy.
En una reciente entrevista con el medio japonés 4Gamer, compartida por Nintendo Everything, los productores de Triangle Strategy, Tomoya Asano y Yasuaki Arai, han hablado sobre un precioso apartado artístico que cada vez estamos viendo en más juegos de la compañía. Según ha explicado Asano, son varios los equipos dentro de Square Enix que están empleando la técnica, y lo consiguen con solvencia gracias a la ayuda prestada entre ellos, intercambiando información para incorporar la tecnología a otros juegos nuevos.
La forma en la que plasman cada expresión artística dentro del estilo también difiere con cada juego, este "rango de expresión" habría aumentado con cada una de las nuevas ideas. Pese a lo llamativo que está resultando este HD-2D para los aficionados a los clásicos, resulta sorprendente que no se esté convirtiendo en un estilo constantemente imitado por otros estudios, sobre todo teniendo en cuenta la proliferación de títulos que han estado adoptando gráficos pixel art.
Asano ha querido señalar que llevar a cabo esta técnica "cuesta más de lo que imaginamos", y aunque es una buena opción para los juegos que está desarrollando Square Enix, puede que a otras compañías no les merezca la pena copiarlo. En cualquier caso, parece que vamos a tener juegos de sobra para disfrutar de este estilo artístico, con ansiado Dragon Quest 3 HD-2D.
Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube