El popular MMORPG triunfa en actividad y en visualizaciones.
Gracias al lanzamiento de World of Warcraft Classic, WoW vuelve a estar de moda. En menos de 24 horas, Activision Blizzard puede presumir de un éxito impresionante en Twitch mientras trata de dar a los miles de jugadores que aún hacen cola para entrar a los servidores (¡entre ellos Conker!) Por supuesto, estos datos no han pasado desapercibidos en bolsa.
Tal y como informa el conocido analista Daniel Ahmad en Twitter, las acciones de Blizzard han subido más de un 5% en cuestión de horas, tocando su valor más alto desde noviembre del año pasado. Aunque esto ya supone algo bueno para Activision Blizzard, Ahmad va más allá y opina sobre el impacto real que el impulso inicial de WoW Classic puede tener en la compañía.
Activision Blizzard stock up almost 6% since WoW Classic release.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) August 27, 2019
- Highest price since Nov 18.
- More than 1m concurrent viewers on Twitch within minutes
- Long queue times signalling high demand for launch pic.twitter.com/PiV0l2knpU
"No se trata solo de que los inversores vean con buenos ojos los indicadores de arriba. También son conscientes de que Blizzard es capaz de monetizar a los jugadores desde el primer día con una suscripción de 15 dólares al mes, en un momento en el que la mayoría de juegos son free-to-play o de compra tradicional. Las suscripciones están remontando en todas las plataformas" concluye el analista.
Estas conclusiones son fácilmente contrastables más allá del prisma de Blizzard, si miramos a otros servicios como Uplay+ o Stadia Pro, ambos a la venta en los próximos meses. Estos últimos, sin embargo, dan a un abanico más variado de juegos, por lo que no nos extrañaría que Blizzard quisiera ampliar sus servicios de suscripción en el futuro.