La guerra entre Horda y Alianza en el World of Warcraft. Sin embargo esto es algo que va a cambiar con la gran actualización Ascuas de Neltharion y el nuevo sistema de alianzas que planea establecer Blizzard en su veterano MMORPG.
Este nuevo parche de WoW Dragonflight amplía la experiencia de juego con nuevas zonas como las cavernas subterráneas de Isla Dragón en las que tendremos la oportunidad de profundizar en el pasado de uno de los grandes personajes de este universo de fantasía: "En las profundidades de la Ciudadela Obsidiana desde la que Neltharion antaño defendiese las Islas Dragón, se encuentra un enorme laboratorio oculto donde el Guardián de la Tierra realizaba sus oscuros experimentos a espaldas de los demás Aspectos", reza la descripción oficial de la actualización. "En este lugar se encuentra la cámara sombría donde Neltharion comulgó por primera vez con los dioses antiguos, el primer paso en el camino que un día le llevaría a convertirse en Alamuerte".
Obviamente, este escenario traerá consigo una nueva banda para grupos de jugadores conocida como Aberrus, el Crisol Ensombrecido, junto a otras muchas misiones, personajes con los que interactuar y suculento botín para mejorar las destrezas de nuestros héroes. Sin embargo, el cambio que más está dando de qué hablar tiene que ver con los gremios y la relación entre Horda y Alianza.

Alianza y Horda firman la paz… más o menos
Si hace apenas un año Blizzard permitía que los jugadores de distinta facción pudieran organizar grupos para hacer frente a mazmorras y bandas, el siguiente paso será permitir que se funden gremios con personajes de Horda y Alianza. "Consideramos que es un paso conservador en la línea de las instances cross-faction", ha declarado el director de Dragonflight, Ion Hazzikostas. "Sigue siendo opcional", añade. "Queremos garantizar que el objetivo no es acabar con el sistema de Alianza y Horda en Warcraft, o siquiera hacer que esta unión sea la experiencia por defecto [en WOW], sino asegurar que los jugadores que tienen lazos en la vida real con otros jugadores de distinta facción puedan jugar con ellos y disfrutar juntos de la experiencia WoW porque, al final del día, es lo más importante".
La idea de juntar a Horda y Alianza en un mismo bando es algo que se trata en la propia historia de Dragonflight, que pone el foco en el trabajo en equipo de exploradores y aventureros con el fin último de descubrir todos los secretos de Islas Dragón. ¿Habrá más cambios del estilo en el futuro? Los padres de la saga Diablo no cierran la puerta a seguir incrementando estas "alianzas" entre jugadores de distinta facción, aunque el reto será mucho mayor.
"Queremos garantizar que el objetivo no es acabar con el sistema de Alianza y Horda en Warcraft"
"Hay un montón de desafíos técnicos y logísticos a resolver" antes de que los jugadores de Alianza y Horda puedan experimentar también juntos las misiones propias de cada facción. "Pero esto es algo que es interesante explorar, de la misma forma que hemos hecho con mazmorras y gremios", añade el creativo de Blizzard. ¿Cuándo se estrena esta actualización? Tendremos que esperar a los meses de verano, sin una fecha concreta, para poder probar todas estas novedades.
Si quieres saber más sobre la última expansión de WOW no dudes en consultar nuestro análisis de World of Warcraft: Dragonflight, el juego que nos permite encarnar a una nueva raza en el mundo de Azeroth y disfrutar también de un renovado sistema de vuelo a lomos de monturas dragónicas.
En 3DJuegos | Quiso honrar la muerte de su perro en WoW, el MMO no le dejaba, pero un GM se saltó las normas para tener un detalle precioso
Ver 6 comentarios