Un espacio seguro en el que la empresa y s ganen.
La casa de subastas de Diablo III no salió como esperaba Blizzard. Sin embargo, parece que todavía no se han rendido a la hora de encontrar alguna forma de comerciar virtualmente con elementos, oro y rios de los jugadores. En la página de Battle.Net se comenta dicha posibilidad para World of Warcraft en un nuevo post sobre lo que espera a la comunidad durante el próximo año.
Según comentan, "estamos explorando nuevas posibilidades para dar a los jugadores una posibilidad de cambiar sus excedentes de oro por elementos del juego". La idea no pasaría por lucrar a esos comerciantes, pero sí darles diferentes ventajas y promociones a cambio de sus monedas: "El objetivo pasa por dar la oportunidad de usar excedentes para cubrir costes de la suscripción, dando la oportunidad a los s que tienen menos tiempo de jugar de acceder de esa forma a un comercio lícito y seguro de oro".
No son pocos los MMO que han propuesto modelos similares a lo largo de los últimos años. Es lógico que una empresa y un juego tan importante como Blizzard y World of Warcraft quieran garantizar, en la medida de lo posible, un proceso transparente, seguro y dentro del propio software, evitando así s maliciosos y tóxicos para la propia experiencia.