Estos clásicos regresarán en verano de la mano de Dotemu, con mejoras técnicas y nuevas funciones.
Dos juegos terroríficos, pero muy divertidos, y que dejaron huella en la era de los 16-bits, volverán pronto para beneplácito de todos los fans de los títulos retro. Nos referimos a Zombies Ate My Neighbors y Ghoul Patrol, y es que LucasArts ha anunciado por sorpresa el regreso de estas dos aventuras gracias a Dotemu, con versiones para PC y las consolas actuales.
Bajo el nombre de Lucasfilm Classic Games: Zombies Ate My Neighbors and Ghoul Patrol, los dos clásicos estarán disponibles como un pack conjunto. Éste se lanzará el próximo 29 de junio y se podrá obtener de manera digital para Nintendo Switch y PC a un precio de 15 dólares / euros.
Aunque se tratan de dos juegos que de 16-bits que vimos en la SEGA Mega Drive / Genesis, ambos juegos contarán con mejoras gráficas para adaptarse a los monitores actuales sin perder su esencia. Además, la colección incluirá nuevas funciones como lo son archivos de guardado, apartado para escuchar su banda sonora, un museo con varias ilustraciones y material nunca antes visto de cada juego, modalidad cooperativa para dos jugadores, y hasta trofeos/logros. Eso sí, de acuerdo a su página de Steam, los juegos no estarán traducidos al español.
En lo que respecta a la historia, en ambos juegos tomamos el control de dos adolescentes, Zeke y Julie, quienes se lanzarán en una aventura en la que enfrentarán hordas de zombies, espíritus y monstruos de todo tipo. Zombies Ate My Neighbors fue el primer juego y en este debemos rescatar a nuestros coloridos vecinos de las garras de las criaturas. Por su parte, Ghoul Patrol es su secuela directa en la que nuestros héroes deberán de volver a encerrar a un grupo de espectros que se escaparon de un libro antiguo.