Cómo restablecer tu Nintendo Switch a los valores de fábrica: esto es lo que debes hacer antes de vender tu consola

Sigue estos pasos para reiniciar tu Nintendo Switch

Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

Desde su debut hasta hoy, Nintendo Switch ha conseguido convencer a más de 115 millones de s, unas cifras al alcance de muy pocos sistemas. Por ello, muchos jugadores disfrutan a diario con el sistema de Nintendo y algunas de sus sagas más emblemáticas, como es el caso de Pokémon. Sin embargo, dentro de los millones de s de la híbrida, existe un sector que desea reiniciar, regalar o vender el dispositivo por cuestiones de diversa índole.

Por ello, hoy hemos preparado una guía para que conozcas los dos sistemas de borrado que tiene Nintendo Switch. El primero, destinado para aquellos que quieren conservar el sistema, conserva los datos de guardado, la información de los s y otros aspectos relevantes; el segundo, por su parte, borra por completo todos los datos de la consola y la deja lista para vender o regalar. Sea cual sea tu caso, a continuación te detallaremos los pasos que tienes que seguir según aquello que desees hacer.

Cómo borrar los datos de tu Nintendo Switch de forma parcial o permanente

Cómo formatear tu Nintendo Switch sin borrar todos los datos

  1. Asegúrate de que la consola está apagada antes de iniciar el proceso. Si tienes que forzar el apagado, mantén pulsado el botón POWER durante doce segundos.
  2. Con la consola apagada, mantén pulsados los botones de volumen (+ y -) y, a continuación, presiona el botón POWER para encender la consola.
  3. Es importante que no dejes de presionar hasta que aparezca el menú del modo de recuperación.
  4. En este punto, selecciona “Restablecer valores de fábrica” e introduce una contraseña de control parental si fuese necesario.
  5. Lee la información, selecciona “Continuar” y, a continuación, selecciona la opción “Restablecer valores de fábrica sin borrar los datos de guardado”.
Nintendo Switch Imagen: Nintendo

Esta opción, como recomienda la propia Nintendo, debe ser utilizada por aquellos que quieran preservar la consola. Así, aunque se reinicie a los valores de fábrica, seguirá conservando aspectos como los datos de guardado, las capturas de pantalla, los vídeos y la información de s. Por tanto, si tu deseo es vender la consola o regalársela a otro en el futuro, te recomendamos que utilices la opción de borrado permanente.

Cómo borrar todos los datos de tu Nintendo Switch

  1. Con la Nintendo Switch encendida, selecciona “Configuración de la consola” desde el menú HOME.
  2. Una vez aquí, busca la opción “Consola” y selecciona dentro de este menú la pestaña “Opciones de formateo”. Si se ha establecido una contraseña de control parental, tendrás que introducirla antes de continuar.
  3. En este punto, selecciona “Restablecer valores de fábrica” para proceder a borrar todos los datos.
  4. Lee la información, selecciona “Continuar” y, a continuación, selecciona la opción “Restablecer valores de fábrica” para completar el proceso.
Nintendo Switch Imagen: 3DJuegos Guías

Si has seguido estos pasos, tu Nintendo Switch habrá restablecido sus valores de fábrica y volverá a encontrarse como una consola nueva. Como indicamos, y como señala Nintendo en su web oficial, esta opción es ideal para aquellos que quieran vender o regalar el sistema. Por ello, si tu intención es conservar los datos, te recomendamos que utilices la opción de borrado parcial. Además, es importante destacar que es necesario contar con conexión a internet para llevar a cabo la gestión.

En 3DJuegos | Cómo arreglar el drift de los Joy-Con: tres métodos sencillos y eficaces para acabar con este problema

En 3DJuegos | Cómo restablecer tu PS4 a los valores de fábrica: este es el método ideal si quieres vender tu consola

Imagen principal de Erik Mclean (Unsplash).