DOOM Eternal o Immortals Fenyx Rising son algunos de los títulos más potentes para la portátil de Nintendo.
El apartado gráfico de los videojuegos puede no ser el principal elemento, pero no por ello deja de ser importante a la hora de diseñar una experiencia. Con el paso de los años y la llegada de nuevas generaciones, el plano visual es algo en lo que todos nos fijamos cuando se anuncia un nuevo título para nuestras plataformas favoritas.
En el caso de DOOM Eternal-. Repasamos los 8 juegos de 2020 con mejores gráficos para Nintendo Switch, sin fijar un orden de preferencia entre ellos.
DOOM Eternal - Aunque resulta evidente el recorte con respecto a las versiones de sobremesa, el mero hecho de hacer que un coloso como DOOM Eternal corra en Nintendo Switch le sitúa entre sus juegos más punteros gráficamente.
Animal Crossing New Horizons - No es un portento técnico pero pocos juegos cuidan tanto los detalles como Animal Crossing. Se ve bonito, desprende un encanto especial, y siempre te anima a jugar con sus fiestas y cambios de estación.
Inmortals Fenyx Rising - La nueva apuesta de Ubisoft propone explorar un mundo de grandes proporciones. Los detalles fruto de la inspiración en Zelda: Breath of the Wild van más allá de lo jugable; también se nota en lo visual.
Paper Mario: The Origami King - La saga Paper Mario nos deleita artístiscamente con cada entrega, y esta no ha sido la excepción. Intelligent Systems ha creado los entornos más grandes hasta la fecha, con la originalidad y la simpatía por bandera.
Super Mario Galaxy - Es parte del recopilatorio Super Mario 3D All-Stars, aunque su debut tuvo lugar en Wii. El juego siempre ha sido muy atractivo a nivel visual, y el aumento de resolución que trae consigo para la ocasión le hacen justicia.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - El JRPG de Monolith Soft para Wii merecía una segunda oportunidad. Y en esta versión remozada, su apartado gráfico mejora sustancialmente con respecto al título original. La escala de su mundo impone nada más verlo.
Ori and the Will of the Wisps - La secuela de Ori and the Blind Forest nos cautivó a todos gracias a su maravillosa dirección de arte. Además, la experiencia es bastante fluida en la portátil de Nintendo. Un port que no desmerece en absoluto.
Crysis Remastered - Uno de los mayores portentos técnicos del PC adaptado a Nintendo Switch. Pese al escepticismo inicial con el que nació la remasterización del recordado Crysis, poder jugar a este clásico en formato portátil ha sido una delicia.