La consola híbrida ha experimentado problemas de conexión y de a la eShop.
Las fiestas navideñas son unas fechas muy particulares para el mundo de los videojuegos. Son momentos en los que se juega mucho y se regalan muchas consolas y juegos, por lo que las compañías suelen centrar sus esfuerzos en llevar a cabo distintas promociones y ofertas, además de enfocar sus lanzamientos importantes a la época donde más consumo suele haber.
Una de las expertas en esto, con multitud de años de experiencia a la espalda, es Nintendo. Suele hacer bastante bien lo que hemos comentado, pero si algo se le achaca a menudo es que su infraestructura tecnológica puede que no sea de las más avanzadas. Quizá por eso hemos visto que Nintendo Switch ha sufrido problemas de servidores durante Navidad, y quizá también su gran éxito ha tenido algo que ver.
We are aware that players are experiencing errors accessing Nintendo eShop, and are working to address the issue as soon as possible. Thank you for your understanding, and please see our Network Status page for the latest updates.https://t.co/KnM0g7z7jn
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) December 25, 2021
Los jugadores no pudieron acceder a la eShop durante unas horas
Como viene siendo habitual desde hace años, la consola híbrida de la Gran N ha sido uno de los regalos favoritos de estas Navidades, lo que ha provocado un aluvión de jugadores nuevos que se han unido a quienes han dedicado su tiempo a aprovechar para jugar. Eso ha provocado problemas de conexión generales, siendo los más importantes los sufridos en la eShop, cuyo se vio limitado durante buena parte del día 25, aunque ya ha sido solucionado.
Se trata de algo que Nintendo ya mejor mes de noviembre en España en este 2021, siendo también elegido como uno de los regalos estrella del Black Friday de este año.