La compañía relajará sus esfuerzos en el mercado móvil con menos lanzamientos.
Nintendo Switch es una de las consolas más vendidas en todo el mundo y la líder indiscutible en Japón. Su catálogo de juegos domina las listas de ventas del país del sol naciente y, en consecuencia, la compañía estaría considerando que es mejor invertir sus esfuerzos en el catálogo de su consola híbrida en lugar del mercado para móviles.
Así lo ha afirmado Nintendo, según destaca Bloomberg. Los ingresos proporcionados por los títulos para iOS y Android se han quedado lejos de ser estables, ya que la compañía siempre ha cuidado mucho la imagen de sus juegos pensando en un público familiar.
El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, dijo en mayo que relajarían sus esfuerzos a la hora de desarrollar videojuegos para móviles. "No necesariamente estamos buscando continuar lanzando muchas aplicaciones nuevas para el mercado móvil". Un condicionante de esto apunta a ser el el tremendo impulso que ha tenido el catálogo de Switch a raíz de la pandemia de COVID-19.
Switch es un éxito para Nintendo, y la mejor forma de celebrarlo es potenciando aún más su oferta para atrayendo al público. Electronic Arts apuesta también por la consola híbrida y ha anunciado que lanzará siete videojuegos en Nintendo Switch estos próximos meses, cuatro de ellos aún desconocidos.