PS4 y Xbox One comienzan a mostrar su desaceleración a la espera de PS5 y Xbox Series X.
Nintendo Switch ha sido la consola más vendida del mes de enero en los Estados Unidos. El último informe de la firma de analistas NPD Group ha mostrado los datos de ventas de hardware para el territorio norteamericano, con algunos detalles muy curiosos de cara a la siguiente generación de consolas.
Lo primero de todo, y como ya hemos mencionado, Nintendo Switch ha sido la gran protagonista en los comercios estadounidenses para el mes de enero, donde ha sido la primera plataforma tanto en unidades vendidas como en los ingresos derivados de las ventas.
An interesting takeaway from the US NPD report is that PS4 and XB1 hardware sales in Jan 2020 are considerably lower than PS3 and 360 were in Jan 2013.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) February 14, 2020
Next gen consoles are around the corner but both are declining sharper than expected.
Switch continues to remain steady. https://t.co/tBfiJVvJRd
Las ventas de PS4 y Xbox One comienzan a frenarse ante el inminente cambio de generación
Según señalan analistas como Daniel Ahmad, las ventas de Switch se han mantenido estables con respecto al año pasado, con una pequeña bajada en sus cifras con respecto a 2019 ante la falta de un gran lanzamiento en diciembre. En cambio, las ventas de PS4 y Xbox One para dicho mes han registrado una bajada importante, con números por debajo de las de PS3 y Xbox 360 en el mismo periodo de 2013, una clara muestra del cambio de ciclo ante la próxima generación.
Por otra parte, el mando Elite Series 2 Wireless de Xbox One ha sido el rio más vendido del mes en los Estados Unidos por tercer mes consecutivo. En conjunto, las ventas de hardware han caído en un 35% en el territorio con respecto al 2019, debido principalmente a la bajada en las ventas de PS4 y Xbox One.
No en vano, tanto Xbox Series X tienen previsto su lanzamiento para el último trimestre de este año, algo que afecta a la decisión de compra de los consumidores en la recta hacia su lanzamiento. Habrá que ver de qué manera influyen otros factores como el precio, cuando se dé a conocer, aunque algunos informes recientes sugieren que Sony está teniendo problemas para ajustar el coste de su consola.