Una vez entre en vigor, sólo se pedirá pagar para juegos que también sean de pago.
Recientemente, los s de Resetera han descubierto un interesante punto acerca del servicio de pago Nintendo Switch Online en la tienda digital eShop. Atendiendo a las fichas de juegos online como Minecraft en la aplicación norteamericana, "desde el lanzamiento completo del servicio Nintendo Switch Online en 2018, el juego online requiere una suscripción de pago". No parece ser el caso para los juegos free to play.
Juegos como Warframe (este último sólo en Norteamérica, por ahora) no tienen esa etiqueta dispuesta en su correspondiente ficha, animando a pensar que en efecto, no será necesario estar suscrito a Nintendo Switch Online para jugar títulos free to play. La tienda española parece corroborar esta teoría con una etiqueta que, en los juegos de pago, reza así: "A partir de este otoño, algunos servicios online también requerirán de una suscripción de pago".
Nintendo Switch Online se hará vigente en septiembre, aunque aún no se han desvelado todos los detalles. Sí sabemos, por otro lado, claves acerca de este servicio.