Ocurre en contadas ocasiones, pero la viralización de un juego puede marcar un antes y un después en la carrera de sus desarrolladores. El caso más recordado es el de explotó en popularidad años después de su lanzamiento gracias a que un buen puñado de streamers decidieron probarlo en sus respectivos directos. Y la cosa puede volver a repetirse en Japón, pues hay un juego de Nintendo Switch que está destacando con números bestiales.

Hablamos de Watermelon Game, un sencillo título de rompecabezas con frutas lanzado en 2021 que está causando sensación en las tierras niponas. De acuerdo con el medio Automaton (vía GamesRadar+), los jugadores de Japón han empezado a comprar esta entrega en masa por ser "adictiva", así que la desarrolladora a cargo asegura que su título ahora vende "50.000 veces más" a comparación del periodo pre-viralización.
¿A qué se debe esta bomba de popularidad? Según el estudio creador, el éxito reciente de Watermelon Game se debe a "un arte adorable y amigable que gusta a todos los públicos", así como a "la simplicidad de las reglas de juego". Sin embargo, y como hemos visto en casos similares, es probable que los desarrolladores deban darle las gracias a los creadores de contenido del país, pues no son pocos los streamers y VTuvers que están retransmitiendo el título de Nintendo Switch. Además, vale la pena señalar que esta experiencia de rompecabezas tiene un precio de 240 yenes (equivalente a 1,61 dólares), lo que facilita la entrada a todos los que deseen probarlo.
Watermelon Game sólo está disponible en Japón
Desde luego, el caso de Watermelon Game es de lo más curioso, pues hablamos de un título sin grandes ambiciones que entretiene a través de mecánicas sencillas. Por desgracia, el juego sólo está disponible en la eShop de Japón, aunque puedes hacerte una idea de su experiencia porque hay quien la compara con otras entregas simples como 2048 o Threes, entre otros.