Todavía no es oficial, pero muchos fans creen que aplicarla era más fácil que nunca. Sin embargo, no hemos vuelto a saber nada más sobre ello, pero todo apunta a que para los jugadores es importante.
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha hablado sobre este tema con el medio Gamesindustry.biz y ha destacado su importancia. El mandamás de la empresa americana confiesa que la próxima consola de Nintendo debería ser retrocompatible. El hecho de no serlo supondría que la compañía japonesa ingresara más dinero, pero si no sigue ese camino "rompería el contrato con los jugadores".
"Tienes que dar a los consumidores lo que quieren y optimizar su experiencia, y no puedes no ofrecer una función que puedes dar para maximizar las ventas. Eso no es cumplir tu contrato con los consumidores. Tienes que hacer lo mejor que puedas por ellos. Supongo que es posible que la falta de retrocompatibilidad aumente tus ingresos durante un tiempo, pero ¿a qué precio?", expresa Zelnick.
¿Qué se sabe sobre Nintendo Switch 2?
El último informe de VGC sobre Switch 2 revela que Nintendo apunta a un lanzamiento de su próxima consola en la segunda mitad de 2024. Por ello, algunos socios clave ya tendrían kits de desarrollo y que sería un modelo continuista ya que también se podría usar en modo portátil. En lo que se refiere a la pantalla, tendríamos una LCD en vez de una OLED ya que el objetivo sería reducir los costes. También aceptará juegos físicos a través de una ranura para cartuchos, pero lo que no está claro es su retrocompatibilidad.
En 3DJuegos | Para que Nintendo Switch 2 sea un exitazo rápido, Nintendo tendría que traicionar su espíritu
En 3DJuegos | Nintendo Switch 2: noticias, rumores y todo lo que sabemos de la consola sucesora de Switch
Ver 33 comentarios