De las 580.000 copias esperadas por Obsidian, se habrían vendido 110.000 hasta septiembre.
Al fantástico Pillars of Eternity II: Deadfire parece no haberle ido bien en ventas si atendemos a la información publicada por uno de los inversores de este RPG que se financió con gran éxito en FIG. De las 580.000 unidades que esperaba vender Obsidian al precio de 50 dólares, esta aventura de rol habría vendido 110.000 copias hasta septiembre de 2018.
Con planes de estrenar el videojuego también en Xbox One y PS4, de momento el equipo responsable de Dying Light 2, que ha cargado contra la cúpula directiva del estudio afirmando que la gestión del mismo es terrible.
Ante esta situación el director de arte de Phantom Doctrine ha asegurado en las redes sociales que vender esa cantidad de juegos a precio completo "es un objetivo nada realista para cualquier proyecto salvo, puede, dos docenas de grandes franquicias". Esta información llega a pocos días del inicio del X018, un evento en el que se esperan abundantes noticias relacionadas con Xbox, una de las cuales podría ser la rumoreada compra de Obsidian por parte de Microsoft.
We now have a sense of just how badly #deadfire sold. I invested $1000 in getting it made, and the first dividents from that are in. For all sales from launch through September - the period when any game makes the vast majority of its money - I got $192.67...
— Dylan Holmes (@Aerothorn) November 7, 2018