Nació hace 2 años como un survival de mundo abierto de un estudio que peleó por un GOTY, pero ha cambiado a mejor y su gameplay lo demuestra

NAKWON: Last Paradise es más ambicioso que nunca ahora que Mintrocket, los autores de Dave the Diver, no están detrás

Nakwon Last Paradise (Nexon)
Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

Los survival de mundo abierto llevan años reivindicándose como proyectos tremendamente ambiciosos, y se han expandido hasta las estrellas, convirtiéndose en éxitos multitudinarios. Con más y más propuestas sobre la mesa, Mintrocket se lanza a un terreno desconocido bajo el mando de Nexon: NAKWON: Last Paradise, un survival de mundo abierto que buscará lanzarnos a una Corea del Sur plagada de zombis, con una base PvEvP.

Eso sí, si os suena NAKWON: Last Paradise, es porque este survival no es del todo nuevo. El juego romper relaciones con Nexon, será la propia editora quien, gracias a su equipo interno, terminará desarrollando el proyecto.

NAKWON: Last Paradise quiere que "vivas" en un apocalipsis zombi

Lejos de este vaivén de estudios y derechos, con Nexon al frente, el juego ha experimentado una transformación profunda tanto a nivel visual como mecánico. La idea central sigue siendo la misma: sobrevivir en una Corea del Sur colapsada por la infección zombi. No obstante, el énfasis ahora está puesto en el realismo, la gestión del refugio, la tensión PvPvE y un sistema de extracción que convierte cada incursión nocturna en una apuesta arriesgada.

Nakwon Last Paradise 1

Con una perspectiva en tercera persona, la propuesta obliga a los jugadores a equilibrar el progreso diurno en sus refugios con salidas nocturnas llenas de peligro. Pero no solo los zombis son una amenaza: otros jugadores pueden traicionarte en cualquier momento. Con un combate renovado —ahora con apuntado libre, esquivas y remates— y un sistema de progresión por clases y oficios, NAKWON apuesta por una experiencia tan personal como brutal.

Entre las mejoras más destacadas se encuentra una interfaz limpia, la eliminación del hambre y el estrés durante las expediciones, el uso de una tablet con apps para gestionar a distancia nuestra base, la posibilidad de romper cristales o usar cuerdas para explorar rutas alternativas, y la activación del VOIP para hablar con otros jugadores. De hecho, según sus responsables, los cambios en NAKWON buscan que "vivas dentro del juego", no que sobrevivas desde menús.

Nakwon Last Paradise

Sin embargo, el pasado de The Day Before sigue pesando como una losa sobre este tipo de proyectos. Por ahora, el juego no ha confirmado su modelo de negocio, lo que genera algunas dudas al tratarse de un proyecto bajo el paraguas de Nexon. Y aunque se ha dejado ver con adelantos jugables algo menos estáticos que los del fallido The Day Before, la comunidad teme que este sea otro proyecto que se pase de ambicioso. Por ahora, solo queda esperar.

Vía | GameStar

En 3DJuegos | "Podría ser el último gran juego hecho sin IA". Si nada cambia en la industria, su RPG táctico con 100 finales apunta a marcar un antes y un después

En 3DJuegos | Hace 40 años este JRPG de fantasía dio una clase magistral sobre cómo vivir una gran aventura. Lo más sorprendente es que repite hazaña con Dragon Quest 1 y 2 HD-2D Remake