Strauss Zelnick, el CEO de la editora de GTA carga con dureza contra los que vinculan violencia y videojuegos.
El ejecutivo Strauss Zelnick siempre habla claro, el CEO de Take-Two, la editora de la Donald Trump que les echaba la culpa de los tiroteos de hace unos días en Estados Unidos.
Me parece una falta de respeto con las víctimas apuntar al entretenimiento
"Esta es una tragedia terrible, una tragedia sin sentido", insistió Zelnick en palabras pronunciadas ante los inversores de la distribuidora. "Es divertido hablar de entretenimiento, pero lo cierto es que se han perdido vidas. La verdad es que me parece una falta de respeto con las víctimas y sus familias el apuntar con el dedo al entretenimiento. El entretenimiento es parte de la vida de ocio de las personas a diario, y se consume en todo el mundo y es el mismo en todo el mundo, pero la violencia con armas es genuinamente americana, y eso debe cambiar. Creo que solo cambiará si nos ocupamos de los problemas reales".
No es la única voz que se ha alzado contra quienes llevan a cabo estas críticas contra el entretenimiento interactivo, de hecho de las más simpáticas fue este vídeo que convertía a Donald Trump en protagonista de un videojuego como medida de protesta por sus declaraciones.