Capcom presume ya de gráficos de nueva generación, pero en el futuro habrá otra demo en PC y Xbox.
La reciente retransmisión dedicada a Resident Evil 8: Village estuvo llena de noticias: tuvimos un nuevo tráiler, gameplay, fecha y detalles de lanzamiento, entre otras cosas. Una de las grandes novedades de la sesión fue la llegada inmediata de una demo para PS5, titulada Maiden ("la doncella") solo que con un inconveniente: debido a la falta de stock, no hay muchos aficionados con ese hardware en casa. Si es tu caso, bueno: aún tienes una oportunidad.
En Twitter, la cuenta oficial de Capcom recoge un comunicado del equipo de desarrollo que dice así: "Creamos la demo Maiden a modo de sorpresa para enseñarle a los jugadores de PS5 hasta qué punto podemos exprimir PS5, razón por la que añadimos 'demostración gráfica' al título. Los que estéis interesados en una demostración más sustancial… ¡permaneced atentos!"
From the dev team: “We created the MAIDEN demo as a surprise for PS5 players to show just how far we can push the PS5 to its limits- that’s why we’ve added ‘Visual Demo’ to the title. For those of you who are looking for a meatier gameplay demo... please stay tuned!”
— Capcom Dev 1 (@dev1_official) January 22, 2021
Francamente, la demo Maiden no ofrecía mucha profundidad desde un punto de vista estrictamente jugable, hasta el punto de que ni siquiera incluía un sistema de combate como tal. Más bien, es una buena forma de hacernos ver cómo se desenvuelve el motor RE Engine en las consolas de nueva generación para las que fue diseñado en primer lugar.
Tendremos una segunda demo de RE8 en algún punto, como ya sabemos; pero mientras tanto podemos contentarnos con ver primera toma de o con el nuevo survival horror, así que no dudes en leer nuestras impresiones si quieres saber qué nos ha parecido.