"Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo en PC así como en Xbox", promete el dirigente de la marca.
Xbox ha vivido grandes cambios a lo largo de esta última generación de consolas. Bajo el mando de Phil Spencer, la compañía ha adoptado una estrategia centrada en un ecosistema multiplataforma más que en una única consola, con lanzamientos de juegos exclusivos en PC, la creación de Xbox Game o el estreno de su propuesta de juego en la nube. Y esto es algo que seguirá así de cara a la generación de Xbox Series X, según comenta el directivo.
En una entrevista reciente para los planes de futuro de la marca Xbox, el directivo ha reiterado su compromiso a publicar los juegos de Xbox Game Studios en PC siempre que sea posible, y cree que los jugadores ya tienen esa expectativa de antemano: "Existe esta expectativa por parte de los consumidores en PC, donde la gente no cuestiona… Puede que haya algunos temas como la distribución o el momento en el que ocurren las cosas, pero si publicamos un juego first-party, va a salir en PC".
"Si publicamos un juego first-party en PC, va a salir en Steam y en nuestra propia tienda. Es como que hemos creado esa expectativa en nuestros clientes. Ese es mi objetivo", comenta Phil Spencer. Claro está, estas palabras se refieren a las expectativas de los consumidores, no son una confirmación de que todos sus juegos vayan a salir en PC y en Steam siempre, aunque el directivo de Xbox quiere que sus juegos lleguen a cuantos más s posibles: "Mi objetivo es hacer que los juegos sean jugables por cuantas más personas posibles, para que este arte continúe creciendo".
Hemos demostrado que nuestro compromiso continuado ha tenido recompensa
"Y quiero ir con todo en aquellos sitios donde Xbox esté presente [...] Mira, si echamos la vista cinco años atrás, yo decía una y otra vez que estamos comprometidos con los PC y la gente lo dudaba", afirma Spencer, a lo que añade: "Y con razón, dado que no estábamos haciendo demasiado. Pero creo que ahora, cuando miras nuestra postura con Steam y Game en PC, hemos demostrado que nuestro compromiso continuado ha tenido recompensa. A los clientes de PC puede o puede no gustarle lo que hacemos, pero ellos saben que, cuando publicamos cosas, vamos a dar nuestro mejor esfuerzo en PC así como en Xbox".
Por lo que se ve, Xbox y Phil Spencer continúan comprometidos con los s de PC. Una estrategia que se ha demostrado acertada, en vista de que otras plataformas como PlayStation empiezan a impresiones de Xbox Series X.