La compañía japonesa apoyará a organizaciones sin ánimo de lucro
SEGA ha emitido un escueto comunicado en su cuenta de Twitter afirmando que están a favor del aborto. La compañía japonesa igualará las donaciones de sus empleados a organizaciones sin ánimo de lucro como Planned Parenthood, NARAL Pro-Choice America Foundation y otras entidades acreditadas que apoyan el derecho al aborto.
Este posicionamiento viene precedido por la polémica sentencia que realizó el Tribunal de Justicia de Estados Unidos, el cual derogó el derecho al aborto. SEGA señala en el comunicado: “En SEGA defendemos la igualdad y creemos que la capacidad de tomar decisiones sobre el propio cuerpo es un derecho humano".
— SEGA (@SEGA) July 1, 2022
No ha sido la única que ha dejado clara su postura. Hay otros estudios que han dejado muy claro estos últimos días su posicionamiento respecto al aborto. Sin ir más lejos, estudios de PlayStation como donará 50.000 dólares para apoyar la causa. Sin embargo, PlayStation prohibió hablar del tema, algo que no se ha cumplido.
Microsoft también ha salido en defensa de los derechos humanos según recoge gamesindustry.biz. Un portavoz de Microsoft ha señalado que la empresa americana “continuará haciendo todo lo que pueda bajo la ley para apoyar a nuestros empleados y a sus dependientes inscritos en el a la atención médica crítica - que ya incluye servicios como el aborto y la atención de afirmación de género - independientemente de donde vivan en los EE.UU”, dicta el representante.