Tiene un 96% de notas en Steam, pero sus padres están hartos de él y, como quieren vender armas de fuego, lo lanzarán completo pronto

Asmodev, autores de Priest Simulator: Vampire Show, estrenarán un parche de mejora el 5 de diciembre para pasar página

Priest Simulator Vampire Show
Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

Normalmente, abandonar un early access supone un festival de alegría, una sensación de realización tras haber completado un proceso arduo y, en definitiva, una buena situación para celebrar. Sin embargo, este no es el caso para el estudio polaco Asmodev. Este equipo independiente, autores de un juego de acción llamado Priest Simulator: Vampire Show, ha anunciado que están ultimando los detalles de su versión 1.0 por un motivo simple: "están hartos del desarrollo y quieren lanzarse a otros proyectos, como la venta de armas de fuego". De hecho, tal es su nivel de frustración que han pedido a los jugadores que no se quejen de los errores cuando el juego salga.

Priest Simulator: Vampire Show está disponible en Steam con una valoración espectacular del 96% de opiniones positivas. La trama sigue a un sacerdote en una parroquia rural atrapada en los años 90, donde debe enfrentar el mal y lidiar con una competencia poco ortodoxa. Su combinación de narrativa extravagante, jugabilidad frenética y sátira a la Iglesia Católica ha captado la atención de una comunidad que, a pesar de los errores ocasionales, ha encontrado en el título una propuesta única y entretenida.

De desarrolladores a armeros, así es el destino de Asmodev

Sin embargo, para Asmodev, su ópera prima ha sido un auténtico "dolor de muelas". Tal es así que el equipo polaco ha confirmado que, tras dos años en anticipado, el juego se lanzará en su versión completa el próximo 5 de diciembre para poner fin a su desarrollo. ¿El motivo de esta salida abrupta? No quieren seguir trabajando en este juego.

Priest Simulator Vampire Show

A través de la página del juego en Steam, el estudio compartió un mensaje que, más allá de su sinceridad, destaca por su tono irónico: "El mismo día lanzaremos un parche con una buena selección de errores corregidos. Por favor, no informes más errores, porque el juego no tiene por qué ser perfecto. [...] Seamos buenas personas, sonriamos, disfrutemos de las pequeñas cosas y cuidemos de los débiles. Que a veces el coche caiga bajo el mapa, da igual". Una confesión que evidencia las ganas del equipo de pasar página lo antes posible.

Eso sí, junto con la versión final del juego, Asmodev también lanzará el DLC de pago Priest Simulator: Her Ghost, que promete añadir nuevo contenido al peculiar título. Según el estudio, este contenido tendrá un precio accesible, manteniendo su filosofía de ofrecer experiencias singulares y divertidas sin grandes pretensiones. Además, aunque Asmodev ha declarado recientemente su intención de retirarse del mercado de los videojuegos para dedicarse a la venta de armas de fuego, todavía tienen varios proyectos en desarrollo, lo que sugiere que su despedida de la industria no será inmediata.

En 3DJuegos | La serie de Arcane ha conseguido lo que parecía imposible: 15 años después ha logrado que por fin le dé una oportunidad a League of Legends

En 3DJuegos | Un titán de la estrategia que roza el sobresaliente en Steam ha llegado hoy a iOS y Android, y es perfecto para esos viajes aburridos en metro