Va más allá: "Si piensas en los diez momentos más decepcionantes de la historia del E3 todos son de conferencias de Sony".
¿Qué espera Michael Pachter del E3 2016? Parece que de Sony muy poco. El analista ha hablado con el portal americano GamingBolt al respecto del próximo evento en Los Ángeles y se ha mostrado muy crítico con las estrategias seguidas por los japoneses en el que es el mayor evento del año de la industria del videojuego: "¿Presentarán The Last Guardian por decimoquinta vez? ¿Será la definitiva? ¿Tenemos una fecha definitiva?", se preguntó sobre el futuro videojuego del Team Ico.
Acabó yendo más allá y criticó la historia de Sony en el evento: "Si piensas en los diez momentos más decepcionantes de la historia del E3 todos son de conferencias de prensa de Sony", matizó, "y por decepción no me refiero necesariamente a malas noticias ocurridas en la conferencia; me refiero a cosas que anunciaron y de los que nunca se volvió a saber nada". Sobre el evento del presente año se muestra pesimista: "¿A quién le importa lo que presente Sony en el E3? Lo que presenten no saldrá pronto de todas formas".
Su apuesta por la segunda entrega de Shenmue III y el regreso de The Last Guardian, del que no se ha vuelto a saber prácticamente nada desde el evento del año pasado.