El analista cree que son varios motivos los que tienen que ver con que las consolas mantengan su popularidad.
El conocido analista Xbox One siguen gozando de una extraordinaria vida comercial a pesar de estar ambas ya en el tercio final de su vida comercial como videoconsolas.
"Creo que incluso Fortnite, que se ha convertido en un juego tremendamente popular, ha tenido un impacto sobre todo ello", comentó el analista. "Tienes a padres que se están acercando al mundillo y compran consolas para sus hijos de 9 años, y eso es algo que no pasaba antes".
"Bueno, obviamente hay una enorme demanda. Hay juegos realmente buenos y también hay algunos bundles de juego y consola", explicó, antes de abordar la situación actual de Switch. "Habéis tenido, además, buenos videojuegos en las distintas máquinas, con Mario Kart 8 Deluxe. Y ningún hardware es particularmente caro. Switch es bastante cara con su precio de 299 dólares, pero los otros dos han venido teniendo un precio por debajo de eso y con grandes catálogos de contenido… Así que tiene sentido".
Recientemente los analistas han venido estimando cuál será la consola más vendida de 2019, con una cruenta batalla entre PS4, Xbox One y Nintendo Switch.