Hoy decimos adiós a una desarrolladora mítica en la industria de los videojuegos. PlayStation London Studio, compañía pionera dentro de Sony en el uso de la realidad aumentada, cerrará para siempre como resultado de la última ola de recortes en las numerosas ramas de la empresa nipona. Esta noticia se anunció oficialmente a finales de febrero, pero es ahora cuando los del estudio bajan la persiana permanentemente.
Antes de poner punto y final a este capítulo, sin embargo, el equipo de PlayStation London Studio se despide de todos los fans con un emotivo mensaje en X: "Durante más de veinte años, London Studio ha sido el hogar de algunas personas excepcionalmente talentosas y encantadoras de la industria de los videojuegos. Mientras cerramos las puertas, y todos avanzamos hacia nuevas aventuras, queríamos agradecer de todo corazón a nuestros jugadores y colegas, pasados y presentes, que nos han apoyado a lo largo de los años. ¡Hemos tenido un viaje salvaje y maravilloso!".
La última ola de despidos de PlayStation se ha llevado por delante más de 900 puestos de trabajo
Durante los últimos meses, hemos visto numerosas empresas de videojuegos que recurren a las olas de despidos como medida para establecer recortes. Y, como se demuestra con esta noticia, PlayStation no está exenta de dicha tendencia: además de cerrar London Studio, la empresa nipona también ha anunciado que Firesprite, autores de Horizon: Call of the Mountain, sufrirá el mismo destino.
En total, y contando todos los empleados afectados a través de departamentos y estudios internos de PlayStation que continúan sus actividades, el conglomerado ha decidido prescindir de más de 900 trabajadores. En este sentido, también se han visto afectadas desarrolladoras de renombre como Naughty Dog, Insomniac Games o Guerrilla Games.
Ver 25 comentarios