PlayStation reserva los testimonios de los desarrolladores volcados con su innovador mando.
Siempre es interesante conocer más detalles de cómo se las ingenian los desarrolladores para introducir funciones innovadoras en los videojuegos que disfrutamos en nuestros hogares. Uno de los rios que más promueven este tipo de añadidos es el DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5, gracias a los controles hápticos los gatillos adaptativos.
En los seis meses que lleva la consola de nueva generación entre nosotros, ya hemos visto cómo sentir las gotas de lluvia en las manos o la fuerza con la que hay que apretar los gatillos en determinadas circunstancias. Juegos como Returnal sacan partido a eso de maravilla. Ahora, el blog oficial de PlayStation nos deja una muestra de lo que está por venir y algunas de las funciones que tendrán los próximos juegos del catálogo de PS5.
From satisfying tactile to bursts of energy, devs reveal how games utilize the DualSense controller: https://t.co/MSnZvRpJDP pic.twitter.com/CqG9mIv6K0
— PlayStation (@PlayStation) May 13, 2021
"Un acto tan simple como recoger recursos de un enemigo derrotado se siente mucho más satisfactorio cuando sientes un pequeño impulso de cada uno en tus manos, complementado por un sonido sutil del mando" afirman los autores de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, Insomniac Games. Para Tango Gameworks, responsables de GhostWire: Tokyo, es una cuestión de percepción.
La respuesta háptica y los gatillos adaptativos son de las funciones más interesantes del mando
"Con la respuesta háptica, los jugadores entran en comunión con el entorno, ayudados por voces etéreas que emanan desde los altavoces del mando. Esto te permite usar tu sexto sentido y percibir cosas que los humanos normales no pueden" afirman. Kena: Bridge of Spirits es otro de los juegos más esperados de PS5. "Cuando Kena tensa su arco, los jugadores pueden sentir la resistencia en los gatillos a medida que se dobla la madera y se tuerce con la presión" explican en Ember Lab.
No son los únicos juegos interesados en sacar partido a las posibilidades del mando DualSense. Horizon: Forbidden West también se comprometió con el DualSense hace unos días. Una de las claves de la consola para el 2021.