En esta época de conexiones obligatorias y sistemas en constante actualización, las actualizaciones de firmware son tan comunes como comprar pan. Ahora, después de un mes de la última agregar opciones al mando DualSense y que marcó el desembarco de la IA, PlayStation cierra abril con el parche 09.20. Esto es lo que incluye.
Así es la nueva actualización de PS5
Hace un mes hablamos de una de las futuras mejoras para el sistema de los japoneses que animaba a los jugadores a compartir clips para nutrir la característica 'Ayuda de juego', y aunque no teníamos certeza alguna de cuándo llegaría, sí sabíamos que protagonizaría la futura actualización de PS5. Aunque es cierto que el parche lanzado esta misma mañana, día 24 de abril, es uno menor, mejorará la forma en que los jugadores recibimos sugerencias y consejos mientras jugamos.
Dicha función se ha ampliado para utilizar gameplays de otros jugadores con el fin de proporcionar sugerencias útiles en tiempo real. Ahora, los jugadores podremos recibir asistencia instantánea, llamada "Ayuda del juego comunitario", y descubrir detalles que hayamos pasado por alto o soluciones a puzles y similares gracias a la experiencia compartida de la comunidad de PlayStation. Eso sí, cabe destacar que, por el momento, la función se lanzará inicialmente para una serie de juegos seleccionados, de los que no ha trascendido nombre pero es fácil asumir que serán los últimos grandes estrenos de la sobremesa japonesa.

Para participar, simplemente tenéis que habilitar la función desde la configuración del sistema. Una vez activada, vuestros propios gameplays se pueden capturar automáticamente y agregar a la función después de una revisión rápida para ver que todo funciona correctamente. Y, lo mejor de todo, podréis optar por salir de la función en cualquier momento, brindando flexibilidad total a vuestra experiencia de juego.
Al margen de esta mejora para tender puentes entre la comunidad, Sony ha agregado la opción de ocultar el mensaje de "Juego a distancia conectado" que a menudo interrumpe la experiencia de juego en remoto. Con esta nueva opción, podréis disfrutar de una experiencia sin distracciones mientras uséis el "Juego a Distancia" en vuestro dispositivo móvil.
En cuanto al resto de ajustes menores, si bien PlayStation no se detiene a comentar más que lo obvio, la versión 9.20 añade mejoras en el rendimiento y la estabilidad del software del sistema, junto con mejoras en los mensajes y la usabilidad en varias pantallas. Dicho lo cual, la actualización cuenta con un peso de 1,18 GB y, como hemos comentado, se descargará automáticamente una vez inicies la consola a partir de hoy.