Tras mucho tiempo de espera, AMD reveló su respuesta a NVIDIA con el comienzo dubitativo de la línea RTX 50 puede jugar a su favor. Sin embargo, uno de los anuncios más recientes de AMD ha jugado en contra del interés de millones de s. ¿El motivo? Como confirmó la propia marca, todo aquel que quiera exprimir al máximo las bondades de sus nuevas GPU tendrá que utilizar Windows 11.
Como señala JeuxVideo, los s que mantengan Windows 10 no podrán exprimir el rendimiento total de estas tarjetas gráficas, un aspecto que les obliga a actualizar su sistema operativo. De hecho, no solo las RX 9070 requerirán Windows 11, sino que AMD planea que todas sus futuras tarjetas gráficas sigan esta misma política. Por esa razón, tanto las RX 9070 como los próximos lanzamientos de la marca estarán diseñados con arquitecturas que optimicen de forma específica este sistema operativo, un aspecto que ahora lleva a cabo gracias a RDNA.
Mejora en la estabilidad y el rendimiento
Entre las ventajas de Windows 11 se encuentra la compatibilidad con un scheduler avanzado y la herramienta DirectStorage, una función que reduce los tiempos de carga en juegos a la vez que optimiza el rendimiento. Por ello, AMD ha apostado por Windows 11 para simplificar el desarrollo de controladores gráficos, garantizando además una mayor estabilidad y eficiencia. Ello, sumado a que Microsoft dejará de dar soporte gratuito a Windows 10 en octubre de 2025, ha llevado a AMD a realizar el movimiento más lógico posible: centrarse en el futuro de la marca.
Al centrarse en un solo sistema operativo, la compañía puede mejorar sus productos sin necesidad de mantener la compatibilidad con sistemas más antiguos. Por ello, todos aquellos jugadores que quieran las RX 9070 tendrán que actualizar a Windows 11 sí o sí, ya que no obtendrán el mismo rendimiento en Windows 10. De hecho, AMD ha dejado claro que no planea hacer excepciones ni llevar a cabo una compatibilidad parcial, razón por la que Windows 11 será un requisito imprescindible para sus nuevas tarjetas.
En 3DJuegos | La nueva batalla de Intel vs. AMD no se centra en el PC Gaming, sino en una herramienta que cambiará las consolas portátiles
Ver 2 comentarios