Pocas veces Apple se ha enfrentado a un comienzo de año tan complicado como lo ha sido 2024. En apenas unos meses, la compañía norteamericana ha tenido que enfrentar situaciones como la pérdida de euforia por las Vision Pro. Pero, por encima de todo, lo que más preocupa a la firma norteamericana es el pésimo rumbo que está teniendo el iPhone 15, el smartphone más reciente de la compañía.
Según señala Reuters en una reciente publicación, Apple se prepara para agregar la inteligencia artificial generativa en sus móviles inteligentes. En resumidas cuentas, la intención de la compañía es revertir la tendencia actual de la empresa, ya que han experimentado un importante descenso que les ha llevado a firmar uno de sus peores trimestres históricos. De hecho, no experimentaban una caída tan grande desde el último trimestre de 2022, un periodo en el que las ventas descendieron un 5,5% respecto al trimestre anterior.
Apple ya no es la empresa más valiosa del mundo
Por desgracia, los números de Apple son aún más preocupantes que los de 2022. Según la información de Reuters, las acciones de Apple han caído un 10,4% desde que comenzó el año. Por ello, los analistas estiman que Apple anunciará su mayor declive trimestral en más de un año, una situación que empujará a la compañía a confirmar que no atraviesa su mejor momento. De hecho, esta caída en las acciones ha provocado que Apple deje de ser la empresa más valiosa del mundo, un honor que ahora pertenece a Microsoft.
Sea como fuere, la firma norteamericana tiene mucha fe en la inteligencia artificial de cara a mejorar sus resultados. Desde que comenzó el año, Apple ha estado más en el foco por noticias negativas que por alegrías para la compañía o sus s. No obstante, dicha situación podría cambiar con la llegada del iPhone 16, pero los expertos aún apuntan a que la verdadera integración de la IA generativa llegará con el iPhone 17, el móvil que Apple lanzará en 2025.