No existe un solo sector tecnológico que esté a la altura de la inteligencia artificial en lo que a popularidad e impacto se refiere. Tal es su alcance que firmas como Microsoft y Amazon desean llevar al siguiente nivel su apuesta y, por ello, ya han pensado en integrar la IA en dispositivos como el iPhone 16 y, una vez llegue al mercado, permitirá a los s disfrutar de resúmenes de sus notificaciones.
Sin embargo, por desgracia para el protagonista de hoy, este tipo de resúmenes le han jugado una mala pasada. Como indica el portal Ars Technica en una reciente publicación, Nick Spreen (un desarrollador de software de Nueva York) se preparaba para celebrar el día de su cumpleaños. No obstante, lo que desconocía es que el destino le guardaba una sorpresa desagradable, ya que se percató de que su relación había terminado de la forma más inesperada posible: a través de una alerta generada por la IA.
La IA de Apple fue la encargada de darle la noticia
Aunque Apple Intelligence no está disponible de forma oficial, muchos s pueden acceder a la beta pública de iOS 18 para exprimir las bondades de esta herramienta. Por desgracia para Spreen, probar esta versión fue la que le llevó a ver el resumen de los mensajes que le envió su antigua pareja, dado que el móvil le mostró la siguiente alerta: "Ya no está en una relación, quiere sus pertenencias del apartamento". Y, de esta forma, la función de resumir mensajes de la IA de Apple fue la encargada de notificarle que su relación había terminado.
Según Spreen, el resumen de la IA fue de lo más preciso, ya que el mensaje original que recibió de su novia fue el siguiente: "no puedo creer que hayas hecho eso, se acabó, quiero mis cosas". Así, señaló que esta experiencia es tan irreal como distópica, comparándola con tener un asistente personal que se mantiene profesional incluso en situaciones difíciles. De esta forma, aunque parezca sorprendente, ya nos hemos topado con la primera noticia protagonizada por una inteligencia artificial que comunica una ruptura.
En 3DJuegos | La IA llega al Congreso de Estados Unidos a través de un bot que es capaz de suplantar a uno de los candidatos electorales