La estandarización de internet y la instauración de opciones como las criptomonedas han dado a los s nuevas vías para conseguir ingresos. Gracias a métodos como los mencionados, muchos pueden conseguir dinero sin moverse de su casa, una posibilidad que motiva a muchas personas a dar una oportunidad a estas vías. Sin embargo, estos métodos también implican la posibilidad de sufrir un ataque de un hacker experto, una opción cada vez más popular que, en esta ocasión, le ha costado a una plataforma de criptomonedas la friolera de 56 millones de euros.
Como relata el portal francés JeuxVideo en una reciente publicación, esta historia marca un punto trágico para Curve, una plataforma descentralizada que opera con criptomonedas. En esencia, uno de los principales atractivos de Curve es que permite a los s tomar prestada una criptomoneda pignorando otra moneda virtual como garantía. Para ello, utiliza pools de liquidez que, como su nombre indica, permiten al protocolo disponer de fondos suficientes para propiciar un préstamo. Pero, para desgracia de Curve, un atacante aprovechó esta vulnerabilidad en el código para desviar toda la liquidez de varios pools y, como ya mencionamos, sustraer 56 millones de euros como consecuencia directa del ataque.
Devolvió parte del dinero de forma sorpresiva
Para intentar mitigar el impacto que tuvo este ataque, que provocó una caída del 30% de CRV (la criptomoneda de Curve) y la pérdida de confianza de muchos s, la plataforma indicó que se ofreció a devolver los fondos a cambio de una bonificación del 10% y, al mismo tiempo, la renuncia a cualquier reclamación. No obstante, el hacker tenía sus propios planes, y sorprendentemente devolvió más de 18 millones de dólares al mismo tiempo que lanzó un discurso con un elevado tono ególatra: “soy más listo que todos vosotros, ¡jodeos!”.
De esta forma, junto a la devolución de parte del importe robado, el hacker reconoció que no lo llevó a cabo por temor a que le encontraran, sino por su intención de “no arruinar vuestro proyecto”. Así, señaló que la cantidad de dinero que robó es posible que sea “muy alta” para mucha gente, pero indicó que para él es una cifra ínfima. De esta forma, esta historia acaba con la devolución de una parte del dinero, pero el hacker conserva más de 38 millones de euros después de un ataque que demuestra uno de los puntos débiles de las plataformas de criptomonedas.
En 3DJuegos | "Es muy molesto, estoy irritado y enfadado". El cambio de Twitter a X despierta la ira de un que aseguró no tener alternativa
En 3DJuegos | Tres astronautas llevan 10 meses atrapados en el espacio y uno está a punto de batir un récord del que podría prescindir
Ver 6 comentarios