Desde hace años, las criptomonedas se han convertido en activos muy importantes para multitud de s de todos los rincones del planeta. En resumidas cuentas, este método descentralizado ha permitido que han perdido sus ahorros por desconocimiento, adicción o, simple y sencillamente, ser víctimas de un método monetario que no tiene una tendencia marcada ni un patrón para seguir su evolución.
Esto último, en esencia, es lo que ha llevado a Jamie Dimon, el CEO de JPMorgan Chase (el banco más grande Estados Unidos y, a su vez, una de las entidades financieras más grandes del mundo) a asegurar que las criptomonedas son una divisa digital utilizada por “delincuentes y narcotraficantes”. Aunque su posición es exagerada, ya que s de todo tipo de perfiles utilizan estas divisas, que una figura con tanta relevancia en el sector financiero se posicione de forma abierta en contra de las criptomonedas puede jugar una mala pasada a los que tienen intereses en estas.
Su banco es un gran defensor de la tecnología blockchain
Así, Dimon ha pasado a ser uno de los principales detractores del Bitcoin, Ethereum y otros activos similares. En la línea de la declaración que citamos en el párrafo anterior, Techspot recoge otras frases lapidarias del CEO de JPMC contra las divisas digitales. Así, este señala que si él fuera el Gobierno “cerraría de forma inmediata” todo lo relacionado con las criptomonedas. Tras esto, aseguró que siempre se ha opuesto profundamente a este tipo de mercados, una visión que comparte con Bill Gates, el fundador de Microsoft más ligado a la filantropía desde que dijo adiós a la firma de Redmond.
Sin embargo, aunque Dimon sea reacio a la tecnología blockchain, su banco es uno de los principales activos a la hora de realizar operaciones con activos digitales. Según la información que recoge Techspot, JPMorgan Chase gestiona 1.000 millones de dólares diarios en transacciones relacionadas con criptomonedas, NFT y otros servicios digitales. Por ello, aunque su CEO sea uno de los principales detractores de esta vertiente, su banco se beneficia enormemente del dinero que mueven esta clase de operaciones.
Ver 5 comentarios