Desde hace algunos meses, algunas de las grandes compañías tecnológicas pelean por dominar una batalla que se aproxima de forma lenta, pero imparable. Así, aunque en estos momentos es imposible imaginar el mundo sin el impacto que los smartphones tienen en él, muchos expertos ya se atreven a hablar de la tecnología que sucederá a los teléfonos inteligentes. Y, aunque Nokia consideró que el sustituto será una herramienta que no termina de despegar, parece que los tiros van por otros derroteros.
En su momento, uno de los creadores de los teléfonos modernos señaló que, bajo su percepción, el futuro de los smartphones está dentro de la piel. Sin embargo, Imran Chaudhri, cofundador de Humane, presentó hace escasas semanas el dispositivo estrella de su start-up: un gadget capaz de llevar la experiencia de un teléfono inteligente a la palma de tu mano. Y, aunque parezca una idea tan alocada como futurista en estos momentos, el uso de aspectos como la inteligencia artificial ha levantado el interés de muchos s.
Puedes tener tu móvil en la palma de tu mano
Como se puede ver en el vídeo bajo estas líneas, el funcionamiento de este dispositivo depende de un pequeño disco negro que Chaudhri se coloca en el bolsillo del pecho. Este cuenta con una cámara, un proyector y un altavoz que sobresalen de la parte superior. Así, gracias a estos componentes, Chaudhri puede interactuar con el dispositivo y llevar a cabo acciones como recibir llamadas, preguntar dónde comprar un regalo, traducir sus frases a otros idiomas o estar al día de los últimos correos que ha recibido.
Para Chaudhri, que formó parte de Apple durante más de dos décadas (como apuntan desde el portal The Verge), este invento es crucial dentro de un mundo cubierto de pantallas. Así, señala que muchos consideran que el siguiente paso son las gafas de realidad virtual o aumentada, pero bajo su consideración estos dispositivos, de la misma forma que los smartphones, suponen “una barrera entre tú y el mundo”. Y, a diferencia de ellos, su dispositivo está diseñado para ser más natural ya que prescinde de la pantalla. Sea como fuere, en los próximos meses ahondará más en una idea que, en estos momentos, genera tantas preguntas como incógnitas.
En 3DJuegos | Si no sabes qué hacer con tu viejo móvil, así puedes convertirlo en una consola de nueva generación