Hace escasas horas os contamos la historia de dos hermanos universitarios que consiguieron robar 24 millones de euros en solo 12 segundos. Como ellos mismos revelaron, utilizaron sus conocimientos informáticos para poder acceder a transacciones privadas de criptomonedas. Y, en línea con esta historia protagonizada por dos estudiantes, hoy hemos conocida otra similar que, en esta ocasión, no está marcada por las divisas digitales, sino por un error flagrante de una aplicación.
Como indica el portal TechSpot en una reciente publicación, Alexander Sherbrooke e Iakov Taranenko son dos estudiantes universitarios de California. Como muchos en su situación, ambos utilizan los servicios de lavandería del campus para lavar su ropa. Sin embargo, ellos optan por sacar partido a CSC Go, una app ligada a las máquinas de CSC ServiceWorks en regiones como Estados Unidos, Canadá y Europa. Y, para desgracia de los propietarios, resulta que esta aplicación cuenta con una vulnerabilidad que permite realizar millones de lavados sin pagar un céntimo.
No pudieron ar con la compañía
Durante una sesión de lavado, Sherbrooke decidió probar un script sin pensar que este llegaría a funcionar, ya que en ese momento no tenía dinero en su cuenta de la lavandería. Sorprendentemente, la máquina se encendió y mostró las palabras “Push Start”, una situación que reveló que había conseguido hackear el sistema. Acto seguido, avisó a Taranenko y estos procedieron a hacer múltiples pruebas que siempre arrojaban el mismo resultado: lavados gratis.
Tras esto, ambos reconocen que aron con la compañía afectada para informarles del error. Sin embargo, a pesar de que utilizaron varias vías, nunca obtuvieron una respuesta y el fallo sigue existiendo más de 5 meses después. Por ello, han decidido hacerlo público con la intención de que algún miembro de CSC ServiceWorks se percate de error y, tras casi medio año, consigan poner fin a un problema que ha permitido que estudiantes de distintas partes del mundo puedan lavar su ropa sin gastar dinero.
En 3DJuegos | Dos años después, miles de afectados por el mayor caso de estafas de criptomonedas están a punto de recuperar su dinero
Ver 2 comentarios