En los últimos años, Microsoft ha dedicado multitud de esfuerzos a invitar a sus s a dar el salto a Windows 11. Sin embargo, el sistema operativo ha experimentado varios fallos que, por ejemplo, han afectado a los tímpanos de los s. Y, después de varios intentos y de esforzarse en llevar a la mayoría a la nueva versión de su SO, Microsoft ha experimentado una situación que nunca creyó que iba a vivir: un aumento de la popularidad de Windows 10 a escasos meses de llegar a su final.
Como señala TechSpot, su participación de mercado ha subido de un 60,95% hasta un 61,83% en noviembre de 2024. En contraste, Windows 11 experimentó una ligera bajada, descendiendo desde su pasado 35,58% hasta su actual 34,94%. Gracias a estas cifras, Windows sigue siendo el sistema operativo de escritorio dominante a nivel mundial, ya que posee una cuota que supera el 72% en comparación con otras opciones como Linux, macOS o ChromeOS.
Windows 10 se despedirá en 2025
Como ya hemos contado en otras ocasiones, el soporte de seguridad de Windows 10 llegará a su final el próximo 14 de octubre de 2025, momento en el que dejará de recibir actualizaciones de seguridad y estabilidad. Sin embargo, la proximidad del adiós del servicio no se está traduciendo en un mayor número de altas para Windows 11, sino todo lo contrario, ya que los s han demostrado que ignoran los esfuerzos de la compañía por impulsar la adopción de Windows 11.
Por desgracia, más de tres años después de su estreno, los requisitos de sistema de Windows 11 son tan altos que algunos s han tenido que tirar de ingenio para poder aprovechar el sistema operativo. De hecho, la persistencia de Windows 10 destaca la resistencia a las políticas de actualización forzada de Microsoft, dado que la proximidad del adiós a su soporte no se ha traducido en un descenso de s, sino todo lo contrario. Y, como nota final, si te preguntabas cómo le va a Windows 7, la respuesta te sorprenderá: aún tiene una cuota de 2,47%, una cifra que se traduce en millones de ordenadores con sistemas obsoletos.
En 3DJuegos | Hace 29 años, instalar Windows 95 era tan complejo que Microsoft optó por una medida que nunca más volvió a repetir
Ver 1 comentarios