estreno de Avatar: El sentido del agua en Disney+ para hacer un sutil pero significativo cambio en la primera película de Avatar que deja más claro que nunca que la producción estrenada en 2009 solo es el comienzo de una saga con mil y un amenazas.
Tras todos los acontecimientos que rodearon a la Destrucción del Árbol Madre al final de Avatar, la istración de Desarrollo de Recursos, o RDA, dejaba atrás Pandora para poner rumbo de vuelta a casa. Muchos ya imaginamos que esto solo sería un hasta luego, pero los responsables de la franquicia ahora han querido dejarlo más claro con una pequeña adición casi al final de la cinta.
En el minuto 162 con 45 segundos, los espectadores pueden ver cómo ahora Parker Selfridge (Giovanni Ribisi) se sale del grupo de retirada de la RDA para dirigirse a Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) en tono de advertencia: "Sabes que esto no ha terminado". En el corte original, así como en la edición extendida, Selfridge solo les dedicaba una mirada amenazante.
El mundo de Avatar se hace mucho más grande
Tal como dijimos antes, todos teníamos claro que habría nuevas batallas en Pandora, pero con este final todo queda más cohesivo entre sí. Recordemos que ayer también se mostró al público Avatar: Frontiers of the Pandora, un videojuego de acción en primera persona y en mundo abierto donde viajamos hasta la Frontera Occidental en busca de nuevos centros de la RDA que destruir.
En 3DJuegos | Hemos visto Avatar: Frontiers of Pandora y resolvemos todas tus dudas. Impresiones desde Los Ángeles
En 3DJuegos | Todo lo que sabemos sobre Avatar 3: Fecha de estreno, posible nombre, detalles sobre su historia y reparto