La ficción surcoreana se ha erigido como uno de los mejores socios de desarrollo para el éxito descomunal que resultó ser El juego del calamar, sino otras producciones de terror y ciencia ficción como Mar de la tranquilidad que nos llevaban hasta una misteriosa instalación lunar. Ahora, una de estas series llegadas de Corea del Sur por fin avanza a su nueva temporada.
Estamos hablando de Rumbo al infierno (Hellbound en inglés, Jiok en versión original), un thriller de terror fantástico que gustó bastante a la audiencia en 2021, tanto como para conseguir su renovación por una segunda temporada en 2022. Ahora, tras una larga espera, el servicio de streaming compartió un vídeo a través de sus canales oficiales que confirmó el rodaje de su segunda temporada.
Rumbo al infierno tiene detrás como uno de sus responsables creativos (junto a Yeon Sang-ho, autor del webtoon del mismo nombre) a Yeon Sang-ho, más conocido por ser el director de la película de acción, supervivencia y zombis de Train to Busan y su continuación, bautizada en España con el nombre de Peninsula, por lo que sobre decir que se maneja de maravilla en escenarios apocalípticos en el que la tensión se puede palpar en cada esquina. En concreto, la ficción de Netflix presenta un mundo donde, según su sinopsis, "la aparición de unos seres sobrenaturales que condenan a los humanos al infierno coincide con la llegada de un grupo religioso que defiende la idea de la justicia divina".
Aún no hay ventana de estreno para los próximos episodios del programa, pero desde Netflix sí han querido compartir algún que otro detalle. Según el comunicado de la plataforma, la próxima temporada explorará "temas de mortalidad, pecado y justicia a mayor escala y con mayor profundidad".