Va camino de cumplirse un mes desde el estreno de The Walking Dead: Dead City, un spin-off centrado en Maggie y Negan que ha conseguido un aplauso mayoritario por parte de la audiencia, sumando a día de hoy un 7,8/10 en IMDb. Pero la serie posapocalíptica ambientada en Nueva York no es el único programa sobre este universo que tiene AMC en desarrollo para los próximos meses.
Hace unos días el canal de pago estadounidense compartió un primer vídeo de The Walking Dead: Daryl Dixon que permitía al espectador ver al personaje de Norman Reedus como un extraño más en una tierra lejana, concretamente Francia. Ahora, una entrevista con Greg Nicotero, productor ejecutivo de la producción, nos deja claro que este show busca ser completamente diferente.
"Es lo más parecido a una serie indie que jamás tendrás. El objetivo no es solo ver a Daryl en nuevos y extraños lugares, sino explorar un mundo completamente diferente. Definitivamente, esto no es más de lo mismo. El show presenta nuevos personajes, nuevos temas y es una emocionante extensión del género que hará las delicias de quienes aman este tipo de historias y quieren más". - Declaraciones a Entertainment Weekly
El productor acepta el desafío de estrenar esta serie después de The Last of Us y Estación Once, "series que demostraron que todavía hay historias de supervivencia conmovedoras que contar". TWD: Daryl Dixon llegará en otoño.
Y después, The Walking Dead: Rick & Michonne
Las noticias sobre la franquicia no acaban aquí. Ayer también se confirmó el nombre y logo de The Walking Dead: Rick & Michonne, una miniserie de seis capítulos donde Andrew Lincoln y Danai Gurira volveran a verse las caras en una épica historia con elementos de romance sobre dos personajes cambiados por un mundo cambiado. Su estreno está previsto para este próximo año.

Queda claro que el final de The Walking Dead el pasado curso no ha dejado a AMC sin apetito por seguir explorando este universo. De momento, con buena nota.
En 3DJuegos | 8 series y películas postacapolípticas para superar la depresión tras el final de The Last of Us en HBO