No todos los días una leyenda como Steven Spielberg se te acerca para felicitarte por tu trabajo, pero esto fue lo que le pasó a Takashi Yamazaki, director de Godzilla Minus One, que pudo hablar con el legendario cineasta estadounidense en un almuerzo que tuvo lugar esta semana con motivo de los Premios Oscar.
Tal y Parque Jurásico, sea un fan confeso de producciones como Godzilla Minus One, pero una cosa es intuirlo y otra que llegue y te cuenta que ha visto tu película tres veces. Así lo explica el propio Takashi Yamazaki en su cuenta de Twitter hace unos días.
"He conocido a DIOS. ¿Qué voy a hacer ahora con todo esto? Estoy llorando de verdad. Madre mía, me dijo que la vio tres veces. Le gustaron los personajes de la película. Yo le regalé una figura de Godzilla que le dio mucha ilusión".
Puede llevarse una estatuilla en los Oscar
Godzilla Minus One opta a llevarse una estatuilla en la 96.ª edición de los Premios Óscar a los mejores efectos especiales, una nominación que fue celebrada por todo lo alto por el equipo de la producción japonesa y que tiene mucho mérito teniendo en cuenta cómo compite contra obras de cientos de millones de dólares. En marzo sabremos si la cinta ha logrado quedarse con esta distinción.
Godzilla Minus One se estrenó a finales del pasado año contando una historia ambientada en un Japón desolado tras el final de la Segunda Guerra Mundial que debe hacer frente a una nueva crisis provocada por el monstruo atómico. La cinta gustó mucho a la audiencia, y logró la friolera de más de 100 millones de dólares en taquilla, un hito teniendo en cuenta que no es una producción de Hollywood.
Ver 1 comentarios