Como os imaginaréis, en 85 años de historietas de Batman hemos visto alguna que otra vez a su principal enemigo acabar con él, ya sea de manera literal o de forma metafórica. La última vez que esto sucedió pasó hace año y medio, y en verdad todo fue un mal sueño dentro del evento Terrores Nocturnos de DC Comics, pero nos permitió conocer cuál era la peor pesadilla de Joker.
La muerte más absurda de Batman
Knight Terrors: The Joker (2023) es una publicación de solo dos grapas, unas 40 páginas, que nos lleva a una noche normal de Gotham en la que Joker y un par de sus esbirros ponen en apuros al Caballero Oscuro con la mala pata de que este... resbala y fallece de una forma bastante ridícula. "Simplemente se cayó y murió como un p*** imbécil", exclama un sorprendido príncipe payaso del crimen.
La peor pesadilla del Joker es que Batman muera y no poder atormentarle más
Y tras esto, inmediatamente su vida se arruinó. Ya no veía motivos para seguir haciendo el mal, ya no tenía a un Batman con quien jugar. Todo era fácil. Cualquier asalto que se propusiera acaba con una victoria rápida y Joker quería algo más. Por ello, un día se encontró con una oferta de trabajo de Wayne Tech y decidió dar el pasado, iba a ganarse el pan como cualquier otro en una oficina. No era lo suyo, pero gracias a su carisma innato y alguna muerte "accidental", acabó ganando tantos puestos en la empresa que se codeó con sus jefazos.

Pero mientras todo esto pasa, los rumores de que Batman sigue vivo le llegan de vez en cuando. No puede ser, ¡si hasta tiene su cadáver guardado! Nuestro prota se obsesiona con todo esto y al final acaba convirtiéndose él mismo en Batman. La historia acaba aquí. Todo es una pesadilla, y que Bruce Wayne apareciera en ella confirmaba que nada de esto era real. Pero el pobre Joker no sabía nada.
Knight Terrors: The Joker (2023) explora de una forma bastante simpática ese retorcido amor del principe payaso del crimen por el vigilante de Gotham. Él no es un agente del caos, es vive por y para atormentar a Batman, y cree realmente que Batman sin él tampoco sería el gran superhéroe que es. Lo necesita, y por ello su muerte, y más de una forma tan poco épica, le atormenta y le quita el sueño.
No es el mejor cómic que ha explorado este asunto, la verdad, pero sí uno que nos trajó la divertida idea de que Joker acabara trabajando para Empresas Wayne una vez acabara con el alter ego de su dueño, Bruce Wayne. Verle atormentado por la burocracia que puede haber algunas veces en las empresas, al mismo tiempo que hace amigos entre los compañeros del trabajo, tenía su toque de diversión.
Ver 1 comentarios