La joven actriz británica es uno de los valores en alza del sector, tras habernos dejado interpretaciones inolvidables en Midsommar, Mujercitas o, yéndonos a la televisión, La chica del tambor, que podéis ver actualmente en HBO Max. Destaca así por alejarse del cine de grandes franquicias, pero eso no quiere decir que rehúse participar en este tipo de proyectos cuando se le presenta la oportunidad, y en el caso de Marvel aterrizó en 2021 para Viuda Negra en un rol de varios años.
"Muchas personas en el mundo del cine independiente estaban realmente enfadadas conmigo. Me comentaron, 'Genial, ahora se ha ido para siempre', y yo respondía que no, que sigo trabajando tan duro como solía hacerlo. (...) Siempre me inquietaba un poco, porque creo que hay belleza en cualquier tipo de película, desde historias épicas y masivas como Dune, Marvel o incluso Oppenheimer, a todo esos pequeños proyectos que no todos verán, pero que son capaces de llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado. Nunca, nunca pensé que solo iba a hacer un tipo de película. Siempre he querido cubrir todas las áreas" - Declaraciones recogidas por Variety.
Tal como hemos comentado al principio de la noticia, Pugh está llamada a ser un personaje importante el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, tras ser 'casteada' como Yelena Belova en Viuda Negra, la película protagonizada por Scarlett Johansson, en 2021. Desde entonces la hemos vuelto a ver en Ojo de Halcón (Hawkeye) y está reclutada para Thunderbolts, a estrenar en 2024.
En 3DJuegos |"Era un campo de nabos". Scarlett Johansson revela cómo se sintió cuando empezó a hacer películas de Marvel
En 3DJuegos | Calendario de estrenos de Marvel Studios - Todas las películas y series del MCU para 2023 y más allá